SIMARI tiene plena conciencia que sus actividades industriales interactúan en diferentes medios, incidiendo mediante los procesos productivos integralmente considerados en componentes fundamentales del medio ambiente, por lo que se compromete al mejoramiento continuo de su desempeño ambiental.
SIMARI entiende que las acciones tendientes a procurar el desarrollo económico-social del país pueden y deben ser acompañadas de acciones orientadas a la conservación y protección ambiental, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, sobre bases sólidas y sostenibles.
OBJETIVO
Consecuentemente, SIMARI ha establecido como objetivo fundamental de su política ambiental:
"Orientar los planes, programas, actividades y operaciones de la empresa en todas sus etapas, por las mejores prácticas disponibles en materia de conservación y protección ambiental".
A su vez, SIMARI ha adoptado la siguiente serie de principios básicos, que integran su política Ambiental:
SIMARI se compromete a incorporar procedimientos que garanticen el cumplimiento de la normativa Nacional y Estatal vigente en materia ambiental, dentro de los plazos que se determinen e incorporar gradualmente las directivas ambientales de la Organización Mundial del Comercio.
La conservación y protección del medio ambiente, son de alta prioridad para SIMARI y de igual importancia que cualquiera de sus actividades u operaciones, en todas y cada una de sus etapas o fases y en cualquier área geográfica u operativa donde se realicen y además, SIMARI promoverá una forma de desarrollo sustentable, en armonía con la comunidad, cuidadosa de la conservación de los recursos naturales, así como del aprovechamiento racional de los recursos no renovables y respetuosa de la interdependencia de los ecosistemas y de la biodiversidad.
SIMARI se compromete a evaluar los aspectos ambientales potenciales de sus proyectos, incorporando la consideración y la ponderación de la variable ambiental desde la fase de planificación, favoreciendo las alternativas menos contaminantes y menos perjudiciales para el medio ambiente, compatibles con el marco económico correspondiente- implementando las medidas necesarias para impedir o reducir los impactos negativos y aplicando herramientas ambientales valiosas como los planes de monitoreo y las auditorías ambientales.
SIMARI se compromete a capacitar a sus recursos humanos en los aspectos relacionados con la conservación y protección ambiental, con particular énfasis en la gestión ambientalmente satisfactoria y en la implementación eficaz de medidas preventivas, correctivas y mitigatorias y, además, suministrará a las áreas correspondientes, los recursos necesarios para la adecuada puesta en práctica de los programas ambientales que deberán aplicar y desarrollar sus funcionarios.
Los eventuales daños y perjuicios ambientales provocados por las actividades de SIMARI, serán mitigados en forma eficiente y oportuna, por medio de la adecuación de la gestión ambiental de las áreas operativas, con el apoyo de planes de monitoreo y de control ambientales -en conjunción con otras herramientas específicas idóneas- teniendo en cuenta el carácter complejo y dinámico del medio ambiente y la necesidad de preservar los equilibrios ecológicos, sin perjuicio de privilegiar la adopción de medidas preventivas ante las correctivas y mitigatorias.
SIMARI se compromete a proveer los datos y la información oportunos a las autoridades, organizaciones no gubernamentales y público en general, que así lo soliciten, con respecto a su Política Ambiental (DIC-SHE-008), a sus actividades operativas y a los componentes ambientales de sus planes y proyectos, prestando la debida atención y consideración a iniciativas, preocupaciones y puntos de vista, sensibles para la comunidad en materia ambiental y, además, se compromete a contribuir a la educación ambiental de la población, abordando sus aspectos sociales, económicos, culturales y de higiene ambiental.
SIMARI se compromete a apoyar continuamente las actividades de investigación, tendientes a mejorar la conservación y protección del medio ambiente en relación con sus operaciones, a desarrollar o adecuar tecnologías apropiadas para mejorar la calidad ambiental de sus procesos industriales.
SIMARI requiere el compromiso de sus funcionarios, de desempeñar sus funciones en estricto cumplimiento de esta Política Ambiental, de mantener una actitud diligente que les permita detectar y llamar la atención sobre situaciones que causen -o puedan causar- daño al medio ambiente, de proponer las medidas que estimen pertinentes en tales casos y, si estas fueran adoptadas, de asegurar su correcta y oportuna aplicación, en el marco de una ética ambiental común a la empresa y a sus funcionarios.
Manuel López Cotilla
No. 835 Colonia del Valle
México, D.F., C.P. 03100
Tel. y Fax: 56 82 58 76
www.simari.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Central Norte No.1,
Lote 5, Manzana 832,
Parque Industrial Tepeji, Tepeji del Río de Ocampo Edo. de Hgo, C.P. 42890,
Tel: 01-773-731-03-20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.